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Este material consta de tres propuestas didácticas innovadoras diseñadas para el aula de secundaria, específicamente para la materia de Matemática (de primero a tercer año). Cada propuesta busca integrar a estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje: aquellos que necesitan intensificar conocimientos (repasar y reforzar contenidos pendientes) y aquellos que están profundizando (trabajando los mismos contenidos a un nivel más avanzado).

Las propuestas abordan aspectos cruciales del área de Matemática y cada una incluye tres actividades detalladas. Para cada actividad, se especifican:

  • Un título atractivo.
  • El objetivo de aprendizaje claro.
  • La indicación de si está dirigida a estudiantes que intensifican, profundizan, o a ambos con consignas diferenciadas.
  • Consignas específicas y detalladas para cada grupo, asegurando que el desafío sea apropiado.
  • La modalidad de trabajo (individual, en parejas, grupal).
  • Un posible producto final o evidencia de trabajo para evaluar el aprendizaje.
  • Los recursos necesarios.
  • Sugerencias de criterios de evaluación adaptados a cada nivel de aprendizaje.

En resumen, es una guía práctica y diferenciada para enriquecer la enseñanza de la Matemática, fomentando la aplicación de conocimientos en contextos reales, el desarrollo del pensamiento lógico y la resolución creativa de problemas.

MATEMÁTICA (Básico) - Guía para intensificación y profundización

$9.000,00

Este material consta de tres propuestas didácticas innovadoras diseñadas para el aula de secundaria, específicamente para la materia de Matemática (de primero a tercer año). Cada propuesta busca integrar a estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje: aquellos que necesitan intensificar conocimientos (repasar y reforzar contenidos pendientes) y aquellos que están profundizando (trabajando los mismos contenidos a un nivel más avanzado).

Las propuestas abordan aspectos cruciales del área de Matemática y cada una incluye tres actividades detalladas. Para cada actividad, se especifican:

  • Un título atractivo.
  • El objetivo de aprendizaje claro.
  • La indicación de si está dirigida a estudiantes que intensifican, profundizan, o a ambos con consignas diferenciadas.
  • Consignas específicas y detalladas para cada grupo, asegurando que el desafío sea apropiado.
  • La modalidad de trabajo (individual, en parejas, grupal).
  • Un posible producto final o evidencia de trabajo para evaluar el aprendizaje.
  • Los recursos necesarios.
  • Sugerencias de criterios de evaluación adaptados a cada nivel de aprendizaje.

En resumen, es una guía práctica y diferenciada para enriquecer la enseñanza de la Matemática, fomentando la aplicación de conocimientos en contextos reales, el desarrollo del pensamiento lógico y la resolución creativa de problemas.

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